Accord Seguridad y proteccion

El New Accord es tan seguro como lo esperas, por eso con cada una de sus tecnologías piensa siempre en tu bienestar y en el de tus pasajeros.

Honda SensingTM

El nuevo conjunto de alertas tecnológicas del New Accord puede ayudarte a sentir cosas en las que pierdes la atención mientras conduces, en algunos casos pueden ayudarte a evitar una colisión o mitigar su gravedad.

El Sistema LKAS te ayuda a mantenerte en el centro del carril. Si comienzas a salirte de un carril detectado sin señalizar, la dirección se ajusta para mantenerte centrado.

 

El ACC te ayuda a mantener un intervalo de seguimiento determinado para que no tenga que cambiar manualmente de velocidad.

 

La alerta de choque delantero (FCW), integrada con la función Collision Mitigation Braking System (CMBS), utiliza una pequeña cámara montada en la parte superior del parabrisas delantero para detectar la presencia de vehículos frente a ti. Si el   Sistema FCW determina que estás en riesgo de colisión con un vehículo detectado, activa las alertas visuales y sonoras como advertencia. Si no actúa, el Sistema CMBS aplicará atomáticamente presión del freno.

 

 

Puede detectar los cambios no indicados de un carril detectado por el Sistema. Sonarán y parpadearán alertas para llamar tu atención y corregir la salida del carril.

 

Una pequeña cámara identifica marcadores de seguridad comunes, como divisores de carriles y marcadores de pavimento elevados, y te alerta si detecta que estás por salirse del camino.

 

La cámara ubicada en el espejo lateral derecho amplia hasta un 30% el ángulo de la zona posterior derecha del auto diminuyendo el punto ciego del mismo. Se enciende automáticamente cuando se activa la direccional de giro a la derecha o cuando la enciendas a través del botón ubicado en la palanca que activa el Sistema de Direccionales.

 


 El Sensor de luces con ajuste automático cambia las luces de altas a bajas cuando detecta que un vehículo se aproxima en sentido contrario. Este es un Sistema diseñado para no deslumbrar a otros conductores y así evitar causar accidentes en la vía. Cuando el Sistema no detecta luminosidad cambia de nuevo a luces altas para garantizar la luminocidad necesaria en el camino.

*El sistema Honda SensingTM nunca reemplaza la pericia ni la autonomía de manejo del conductor. La responsabilidad de un manejo seguro que evita cualquier accidente, siniestro o cualquier otro evento que suceda con ocasión a la conducción del vehículo, recae exclusivamente en el conductor; el Sistema Honda SensingTM solo corresponde a alertas y ayudas para disminuir ciertos riesgos de conducción. Para mayor información e instrucciones, consultar manual de propietario.

 [1] El LDW solo avisa a los conductores cuando se detecta un cambio de carril sin uso de la señal de giro. Es posible   que el sistema de alerta de cambio de carril no detecte todas las marcas o cambios de carril; la precisión dependerá   del clima, la velocidad y el estado de la ruta. Mucho calor interior afecta el funcionamiento del sistema. El conductor    sigue siendo responsable de conducir el vehículo de forma segura y evitar los choques.

 [2] El LKAS solo ayuda a los conductores a mantener la posición correcta en un carril cuando detecta marcas en el  camino sin uso de la señal de giro, y solo aplica un leve par en la dirección para ayudar al conductor. El LKAS puede  no detectar todas las marcas de carril; la precisión dependerá del clima, la velocidad y el estado de la carretera.   Mucho calor interior afecta el funcionamiento del sistema. El conductor sigue siendo responsable de conducir el  vehículo de forma segura y evitar los choques.

 [3] El sistema de mitigación de salida de carril solo avisa a los conductores cuando detecta un cambio de carril sin  uso de la señal de giro y puede aplicar un leve par en la dirección para ayudar al conductor a mantener la posición correcta en el carril, o aplicar presión de freno para reducir la desviación del vehículo de un carril detectado. El sistema de mitigación de salida de carril puede no detectar todas las marcas o cambios de carril; la precisión  dependerá del clima, la velocidad y el estado de la carretera. Mucho calor interior afecta el funcionamiento del sistema. El conductor sigue siendo responsable de conducir el vehículo de forma segura y evitar los choques.

 [4] El sistema de ACC no puede detectar todos los objetos por delante y es posible que no detecte un objeto determinado; la precisión dependerá del clima, la velocidad y otros factores. El sistema de ACC no debe usarse cuando el tránsito es intenso, en condiciones climáticas adversas o en carreteras sinuosas. El ACC solo incluye una función de frenado limitada; el conductor es responsable de detener el vehículo o disminuir la velocidad para evitar  un choque.

 [5] El sistema de alerta de choque delantero no puede detectar todos los objetos por delante y es posible que no     detecte un objeto determinado; la precisión dependerá del clima, la velocidad y otros factores. Mucho calor interior afecta el funcionamiento del sistema. El sistema de alerta de choque delantero no incluye función de freno. El conductor sigue siendo responsable de conducir el vehículo de forma segura y evitar los choques.

 [6] Según las circunstancias, el CMBS puede no pasar por todas las etapas de alerta antes de iniciar la última etapa  (de mitigación de colisión). El CMBS no puede detectar todos los objetos por delante y es posible que no detecte un objeto determinado; la precisión dependerá del clima, la velocidad y otros factores. Mucho calor interior afecta el funcionamiento del sistema. El conductor sigue siendo responsable de conducir el vehículo de forma segura y evitar los choques.

Control

Todo Accord está diseñado para mantenerte en curso y alejarte del peligro. El sistema estabilizador del vehículo™ (VSA®) permite detectar el sobreviraje o el subviraje en una situación de emergencia y regula la presión de los frenos en cada rueda o reduce la potencia del motor, lo que contribuye a restablecer el control del conductor para que el vehículo siga su rumbo. El sistema de frenos de disco antibloqueo (ABS) estándar en las 4 ruedas, junto con la distribución electrónica de frenado (EBD), permite mantener el control durante una frenada brusca. El nivel de aire adecuado de los neumáticos es fundamental para la conducción segura. Por eso, el sistema de control de la presión de los neumáticos alerta al conductor cuando la presión de un neumático alcanza un nivel demasiado bajo.

 

 

 

Proteccin

El New Accord también está diseñado para protegerte a ti y a tus pasajeros cuando los accidentes no se pueden evitar. Los largueros del bastidor integrados al piso mejoran la absorción de energía en colisiones. Y la estructura de la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™) distribuye la energía de los impactos frontales hacia un área amplia, lo que ayuda a reducir las fuerzas que se transfieren al compartimiento de pasajeros.

Apoyacabezas activos en el asiento del conductor y del pasajero delantero

En un impacto trasero considerable, los apoyacabezas delanteros activos se mueven hacia delante y hacia arriba, lo cual reduce la posibilidad de sufrir lesiones en el cuello.

Bolsas de aire y mucho ms

Accord posee bolsas de aire delanteras, delanteras laterales y laterales tipo cortina estándares que ayudan a reducir lesiones en los accidentes. Las bolsas de aire delanteras laterales cuentan con un diseño amplio de dos cámaras, ientras que las bolsas de aire laterales del pasajero delantero emplean el sistema de sensores de la posición y estatura del pasajero (OPDS) para evitar el despliegue si un pasajero de poca estatura o un niño se encuentran fuera de su lugar e ingresan en la trayectoria de despliegue de la bolsa de aire. Y los apoyacabezas delanteros activos reducen la posibilidad de sufrir lesiones como producto del efecto látigo en un choque trasero importante.

El vehículo está equipado con bolsas de aire delanteras de dos etapas y umbral múltiple (SRS). Una o ambas bolsas de aire se despliegan sólo en caso de un impacto frontal considerable. Si se despliegan, estas bolsas de aire pueden inflarse a distinta velocidad, según la gravedad del impacto, el uso de cinturones de seguridad u otros factores. Las bolsas de aire frontales están diseñadas para complementar los cinturones de seguridad, a fin de reducir la posibilidad de lesiones en la cabeza y en la parte superior del cuerpo en impactos frontales.

En caso de un impacto lateral de moderado a intenso, la bolsa de aire lateral se infla para proteger la parte superior del cuerpo del conductor o del pasajero delantero. El sistema de sensores de la posición y estatura del pasajero (OPDS) utiliza sensores ubicados en el respaldo del asiento del pasajero delantero para detectar su estatura y la posición en que está sentado. Si un niño o un adulto de baja estatura se inclinan hacia el área en donde se produce el despliegue de las bolsas de aire laterales, los sensores las desactivan.

El módulo de las bolsas de aire laterales tipo cortina se encuentra ubicado en todo el costado de la tapicería del techo. En caso de un impacto lateral considerable, este sistema se activa para proteger tanto a los pasajeros delanteros como a los que se encuentren en el lado de la parte trasera donde se produce el impacto.

Estructura de la carrocera de ingeniera de compatibilidad avanzada (ACE)

La Estructura de la Carrocería de ingeniería de Compatibilidad Avanzada™ (ACE™) es un diseño de carrocería exclusivo de Honda que mejora la protección de los pasajeros y la compatibilidad en caso de impactos frontales. El diseño de la ACE utiliza una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía resultante del impacto de forma más uniforme en la parte delantera del vehículo. La administración mejorada de la energía durante impactos frontales reduce las fuerzas que se transmiten al compartimiento de los pasajeros. Además, disminuye de forma más pareja las fuerzas que se transmiten a otros vehículos que estén involucrados en el impacto.

Sistema de anclas y amarres inferiores para nios (LATCH) en los asientos traseros laterales

Los asientos traseros laterales cuentan con el sistema de montaje LATCH (sistema de anclas y amarres inferiores para niños) para utilizar con asientos para niños compatibles.

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