Acerca de Nosotros

'Algunos sueñan para escapar de la realidad, otros, para cambiarla por siempre'. Soichiro Honda 

Conoce nuestra filosofía, nuestro pilar ecológico y nuestro amor y respeto por la vida son las bases de una compañía íntegra y responsable.

Honda fue fundada en 1947 luego de que el ingeniero Soichiro Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Esta anécdota y la filosofía de su fundador, se reflejan en el actual lema de la empresa, The Power of Dreams, y en el espíritu innovador de la compañía que busca ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad.

El principal factor de diferenciación de Honda con respecto a otras empresas automovilísticas, es la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan alcanzar la llamada movilidad sostenible y que lo acercan a su objetivo de “cero emisiones”.


Soichiro Honda, su fundador, fue siempre un joven innovador que quiso crear una movilidad amigable con los usuarios y con el medio ambiente. Así, Honda tiene desde su nacimiento el ADN ecológico, que la caracteriza hasta hoy, logrando ser catalogado como el Fabricante de Coches “Más Verde” por la Union of Concerned Scientists y ser una de las tres empresas del sector de la automoción incluidas en el Top 100 de Empresas más Sostenibles del Mundo en 2008 (Corporate Knights Inc. Y Innovest Strategic Value Advisors Inc.).

Fanalca en Colombia, una historia de crecimiento

En 1981 la Fábrica Nacional de Autopartes FANALCA S.A. se convirtió en distribuidora exclusiva de Honda en nuestro país, poniendo a rodar los sueños de miles de colombianos.

Hoy, 3 décadas después de llegar al país, Honda cuenta con una amplia red ecológica de distribución y talleres de servicio para sus automóviles a nivel nacional, Autocoral en Cartagena, Autolaurel en Barranquilla, Autonogal, Autocedro, Autochicalá y Autociprés en Bogotá, Autopalma en Bucaramanga, Autoguayacán en Medellín, Autosamán y Armotor en Pereira, Autoalmendro en Ibagué, Autoceiba Norte, Autoceiba Sur y Autoceiba Chipichape en Cali, Alcalá Motor en Tunja, Armotor en Manizales, Autoacacio en Valledupar, Autocedro Chía, Autoacacio Santa Marta, Autoguayacán en Medellín y Autoarrayan en Pasto. 

La calidad de Honda en Colombia está respaldada por los más de 22.000 clientes satisfechos con sus vehículos. Los avances tecnológicos y los nuevos modelos son una constante en nuestra marca.

Filosofía Honda

La compañía Honda Motor Company, Ltd. opera bajo los principios básicos de 'Respeto por el Individuo' y 'Las Tres Alegrías': La alegría de comprar, la alegría de vender y la alegría de crear.


El 'Respeto por el Individuo' refleja nuestro deseo de respetar el carácter único y la habilidad de cada persona, confiando en cada uno como socio igualitario, con el fin de dar lo mejor de cada uno de nosotros en todas las situaciones.


Los sueños nos inspiran a crear productos innovadores que mejoran y benefician a la sociedad. Con el fin de conocer las necesidades de nuestros clientes en diferentes regiones alrededor del mundo, basamos nuestras ventas en centros de investigación, desarrollo e instalación de producción en cada región.


Somos una corporación socialmente responsable, nos esforzamos por cumplir con temas importantes respecto al medio ambiente y a la seguridad.

El poder de los sueos, el poder de hacer las cosas realidad

Un hermoso relato lleno de magia que desde otra óptica nos cuenta la historia de nuestro fundador y su forma de ver los sueños

Ellos entendieron y supieron usar el poder de los sueos

©2017 Fanalca S.A.
Este sitio requiere Flash Player, clic aquí para instalarlo.
Click aqui para darse de baja de listas de suscripcion Honda | Politicas de privacidad