Civic LX AUT Desempeo e ingeniera

Tren Motriz

Honda ha sido conocida desde hace mucho tiempo por su tecnología de motores de clase mundial y un proceso continuo de innovación y mejoras. En el centro de ingeniería del tren motriz de Honda se encuentra una búsqueda continua de un mayor desempeño, un mejor rendimiento de combustible y bajas emisiones.

El Civic Sedán se benefician por una versión actualizada y refinada del motor de 1.8 litros I-4 que impulsaba al Civic de la generación anterior. El nuevo motor tiene grandes cambios que reducen la fricción, mejoran su desempeño en emisiones y aumentan su rendimiento de combustible.

El motor tiene un diseño de 4 cilindros en línea, 1.8 litros y un solo árbol de levas (SOHC), con 16 válvulas, i-VTEC® y un múltiple de admisión de doble etapa. En el Civic Sedán el motor genera 140 caballos de fuerza a 6500 rpm y 128 lb-pie de par motor a 4.300 rpm. Con una opción de transmisión manual de 5 velocidades o transmisión automática.

Sistema de Control de Vlvulas i-VTEC

Para obtener un sólido desempeño y un excelente rendimiento de combustible, el motor de 1.8 litros del Civic utiliza una variación del sistema innovador i-VTEC. Se han revisado las especificaciones de sincronización de válvulas y esta variación de i-VTEC incluye el funcionamiento de una sola válvula de admisión. A bajas velocidades del motor, solamente funciona una válvula de admisión en cada cilindro, mientras que la segunda válvula se mantiene cerrada. A altas velocidades del motor, el sistema i-VTEC bloquea juntos ambos lados del balancín para permitir que ambas válvulas se abran al mismo tiempo. El sistema i-VTEC del Civic es capaz de alternar la duración de la sincronización de la válvula utilizando un activador hidráulico.

La sincronización de válvulas del i-VTEC del Civic reacciona a las condiciones de conducción relacionadas con la abertura del acelerador, la velocidad del vehículo, las rpm del motor y la selección de engranajes. Un control sofisticado de estrangulador de control de acelerador electrónico, un medidor de flujo de aire, un sensor de cascabeleo y una admisión de aire de dos etapas permiten que el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) genere transiciones sin interrupciones entre las dos modalidades de funcionamiento i-VTEC del motor.

Control de Acelerador Electrnico (Drive-by-Wire) (DBW)

Un sistema de control de acelerador electrónico ayuda a mejorar el carácter de la conducción del Civic. Con componentes electrónicos inteligentes que conectan el pedal del acelerador a la válvula mariposa del acelerador en el sistema de admisión, la respuesta del motor se puede optimizar para adecuarla a las condiciones de conducción y para que coincida mejor con las expectativas del conductor. Combinado con la admisión de aire de dos etapas, el sistema de control del estrangulador de acelerador electrónico es un componente importante del sistema i-VTEC que hace que el cambio entre la modalidad de pérdida por bombeo bajo y la modalidad de alto desempeño sean imperceptibles para el conductor. Al eliminar la conexión directa del motor del cable al acelerador, la relación entre el movimiento del pedal y el movimiento de la mariposa del acelerador se puede optimizar continuamente. Esta “ganancia” ajustable entre el acelerador y el motor es un beneficio importante para la capacidad de conducción. Un motor de corriente continua de gran capacidad de respuesta mueve la posición de la mariposa del acelerador en el sistema de admisión para cambiar la posición real del acelerador. Para establecer las condiciones de conducción actuales, el sistema controla la posición del pedal, la posición de abertura de la válvula del acelerador, la velocidad del vehículo, la velocidad del motor y el vacío del motor.

Modo ECON

Modo ECON

Todos los modelos Civic tienen una modalidad de conducción “ECON” estándar seleccionable por el usuario que altera la curva de respuesta en el control de acelerador electrónico en el intervalo, desde aproximadamente 25% del movimiento del pedal, a 90%. Con menos ganancia, la abertura del acelerador en este intervalo aumenta más gradualmente, para tener mejor rendimiento de combustible. La modalidad ECON altera también la sincronización de los cambios (cuando se equipa con una transmisión automática) y altera el funcionamiento del sistema de aire acondicionado.

Transmisin Automtica de 5 Velocidades

El Civic Sedán y el Civic Coupé están disponibles con una transmisión automática de 5 velocidades controlada electrónicamente. La transmisión controlada por computadora brinda cambios de velocidad asombrosamente suaves, y tiene relaciones de engranajes que se correlacionan muy de cerca con la potencia del motor para ayudar a extraer el desempeño máximo.

La transmisión integra refinamientos que mejoran el rendimiento de combustible, reducen el ruido y ahorran peso. Ahora integra un sistema de enfriamento y calentamiento del fluido de transmisión automática (ATF) que usa el refrigerante del motor para alterar la temperatura del ATF. Esto ayuda a reducir la viscosidad del ATF con más rapidez que cuando se arranca en frío, con la reducción consecuente en la fricción y la reducción relacionada del consumo de combustible.

Para mejorar la suavidad del tren motriz y reducir la “cacería” de velocidades en pendientes empinadas, la transmisión automática de 5 velocidades también está equipada como equipo estándar con un Sistema de Control Lógico Graduado. Por medio de sensores que controlan la posición del acelerador, la velocidad del vehículo y la aceleración/desaceleración, y luego comparando estas señales con un mapa almacenado en la computadora de la transmisión, el sistema puede determinar si el vehículo está en un plano inclinado y ajustar el programa de los cambios para mejorar la potencia en una pendiente ascendente o el frenado del motor en una pendiente descendente.

Para mejorar el rendimiento de combustible mientras se mantiene un alto nivel de capacidad de conducción, la transmisión automática de 5 velocidades incluye un control de bloqueo del convertidor de par activo. Con el control preciso que permite un solenoide lineal, el sistema expande la gama de ajustes de velocidad y del acelerador en la que se puede acoplar el bloqueo de manera automática.

Estructura

Carrocera

El diseño del sedán es sofisticado y eficiente, altamente aerodinámicos, incluido un parabrisas con ángulo elegante con postes A angostos para obtener una visibilidad excelente, gran cantidad de ayudas aerodinámicas bajo el vehículo e incluso neumáticos de baja resistencia a la tracción en todos los modelos.

Más espacioso que los modelos anteriores, el Civic Sedán 2013 agrega un toque sofisticado mientras conserva el carácter con estilo espectacular. Sus cuatro puertas brindan utilidad mejorada, con excelente facilidad de ingreso y egreso para todos los pasajeros.

En la parte trasera, la cubierta de la cajuela se une elegantemente con la ventana trasera y se integra sin uniones al estilo general del auto. Las ruedas estándar son de ruedas de aleación de aluminio de 16 pulgadas.

©2017 Fanalca S.A.
Este sitio requiere Flash Player, clic aquí para instalarlo.
Click aqui para darse de baja de listas de suscripcion Honda | Politicas de privacidad