Civic LX MEC Desempeo e ingeniera

Tren Motriz

Honda ha sido conocida desde hace mucho tiempo por su tecnología de motores de clase mundial y un proceso continuo de innovación y mejoras. En el centro de ingeniería del tren motriz de Honda se encuentra una búsqueda continua de un mayor desempeño, un mejor rendimiento de combustible y bajas emisiones.

El Civic Sedán se benefician por una versión actualizada y refinada del motor de 1.8 litros I-4 que impulsaba al Civic de la generación anterior. El nuevo motor tiene grandes cambios que reducen la fricción, mejoran su desempeño en emisiones y aumentan su rendimiento de combustible.

El motor tiene un diseño de 4 cilindros en línea, 1.8 litros y un solo árbol de levas (SOHC), con 16 válvulas, i-VTEC® y un múltiple de admisión de doble etapa. En el Civic Sedán el motor genera 140 caballos de fuerza a 6500 rpm y 128 lb-pie de par motor a 4.300 rpm. Con una opción de transmisión manual de 5 velocidades o transmisión automática.

Sistema de Control de Vlvulas i-VTEC

Para obtener un sólido desempeño un excelente rendimiento de combustible, el motor de 1.8 litros del Civic utiliza una variación del sistema innovador i-VTEC. Se han revisado las especificaciones de sincronización de válvulas para 2012, y esta variación de i-VTEC incluye el funcionamiento de una sola válvula de admisión. A bajas velocidades del motor, solamente funciona una válvula de admisión en cada cilindro, mientras que la segunda válvula se mantiene cerrada. A altas velocidades del motor, el sistema i-VTEC bloquea juntos ambos lados del balancín para permitir que ambas válvulas se abran al mismo tiempo. El sistema i-VTEC del Civic es capaz de alternar la duración de la sincronización de la válvula utilizando un activador hidráulico.

La sincronización de válvulas del i-VTEC del Civic reacciona a las condiciones de conducción relacionadas con la abertura del acelerador, la velocidad del vehículo, las rpm del motor y la selección de engranajes. Un control sofisticado de estrangulador de control de acelerador electrónico, un medidor de flujo de aire, un sensor de cascabeleo y una admisión de aire de dos etapas permiten que el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) genere transiciones sin interrupciones entre las dos modalidades de funcionamiento i-VTEC del motor.

Control de Acelerador Electrnico (Drive-by-Wire) (DBW)

Un sistema de control de acelerador electrónico ayuda a mejorar el carácter de la conducción del Civic. Con componentes electrónicos inteligentes que conectan el pedal del acelerador a la válvula mariposa del acelerador en el sistema de admisión, la respuesta del motor se puede optimizar para adecuarla a las condiciones de conducción y para que coincida mejor con las expectativas del conductor. Combinado con la admisión de aire de dos etapas, el sistema de control del estrangulador de acelerador electrónico es un componente importante del sistema i-VTEC que hace que el cambio entre la modalidad de pérdida por bombeo bajo y la modalidad de alto desempeño sean imperceptibles para el conductor. Al eliminar la conexión directa del motor del cable al acelerador, la relación entre el movimiento del pedal y el movimiento de la mariposa del acelerador se puede optimizar continuamente. Esta “ganancia” ajustable entre el acelerador y el motor es un beneficio importante para la capacidad de conducción. Un motor de corriente continua de gran capacidad de respuesta mueve la posición de la mariposa del acelerador en el sistema de admisión para cambiar la posición real del acelerador. Para establecer las condiciones de conducción actuales, el sistema controla la posición del pedal, la posición de abertura de la válvula del acelerador, la velocidad del vehículo, la velocidad del motor y el vacío del motor.

Modo ECON

Modo ECON

Todos los modelos Civic tienen una modalidad de conducción “ECON” estándar seleccionable por el usuario que altera la curva de respuesta en el control de acelerador electrónico en el intervalo, desde aproximadamente 25% del movimiento del pedal, a 90%. Con menos ganancia, la abertura del acelerador en este intervalo aumenta más gradualmente, para tener mejor rendimiento de combustible. La modalidad ECON altera también la sincronización de los cambios (cuando se equipa con una transmisión automática) y altera el funcionamiento del sistema de aire acondicionado.

Transmisin Manual de 5 Velocidades

La transmisión manual de 5 velocidades es una unidad ligera y compacta que minimiza la masa giratoria que consume energía, y tiene un enlace selector giratorio para cambiar velocidades de manera rápida y directa. Las características adicionales incluyen un diseño de baja fricción con sincronizadores cónicos individuales y cojinetes de gran capacidad. Desde el punto de vista del desempeño, la transmisión manual tiene gran capacidad de par motor y una sensación de cambio de velocidades corta, firme y directa.

Carrocera rgida construida de una sola pieza y zonas de amortiguacin que absorben la fuerza de los impactos

La estructura aerodinámica de una pieza del Civic tiene una función de gran importancia para ayudar a que logre sus clasificaciones de gran rendimiento de combustible esperadas y de seguridad proyectadas, pero también contribuye a un desplazamiento uniforme y silencioso y a un carácter divertido de conducir. Una carrocería rígida permite que los ruidos y otras perturbaciones se aíslen con más eficiencia mediante bujes y otros amortiguadores en todo el vehículo.

Carrocera

El diseño del sedán es sofisticado y eficiente, altamente aerodinámicos, incluido un parabrisas con ángulo elegante con postes A angostos para obtener una visibilidad excelente, gran cantidad de ayudas aerodinámicas bajo el vehículo e incluso neumáticos de baja resistencia a la tracción en todos los modelos.

Aunque es más espacioso que los modelos anteriores, el Civic Sedán 2012 agrega un toque sofisticado mientras conserva el carácter con estilo espectacular. Sus cuatro puertas brindan utilidad mejorada, con excelente facilidad de ingreso y egreso para todos los pasajeros.

En la parte trasera, la cubierta de la cajuela se une elegantemente con la ventana trasera y se integra sin uniones al estilo general del auto. Las ruedas estándar son de ruedas de aleación de aluminio de 16 pulgadas.

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