Inicio / Honda Eco dreams / Compromiso Ambiental
Compromiso Ambiental

Compromiso Ambiental

En Honda estamos comprometidos con el medio ambiente, implementamos medidas de reciclaje avanzadas y minimizamos el uso de materias primas en todo lo que diseñamos. Adoptamos este enfoque en cada fase del ciclo de vida de los productos utilizando el principio de las tres erres (reducir, reutilizar, y reciclar). Tratamos de reducir su peso y prolongar su vida útil, reutilizar componentes siempre que sea posible y reciclar los materiales y la energía.

Conoce aquí los programas y la tecnología que Honda ha desarrollado pensando en el cuidado de nuestro planeta.

Con nuestros clientes:

Somos la única marca de autos en Colombia que ha sembrado masivamente árboles por cada vehículo nuevo que vendimos desde el 2010 al 2015 en la reserva El Tuparro (Orinoquía Colombiana), contribuyendo con el cuidado de nuestro planeta y llegando así a la cifra de 200.000 árboles y 65.000 toneladas de CO2 mitigadas.

En nuestros talleres:

En nuestra red de Talleres Autorizados Honda, cumplimos con todas las normas ambientales, locales y nacionales, vigentes. Nuestro mayor interés es brindarles a nuestros clientes el mejor servicio y calidad en sus reparaciones con el menor efecto en el Medio Ambiente. Para lograr esto, realizamos la separación de nuestros residuos y los entregamos a proveedores ambientales certificados, utilizamos trampas de grasa para disminuir la contaminación de nuestras aguas y contamos con diques de aceite para la recolección de los residuos peligrosos (RESPEL).

Además, nuestro servicio posventa es amigable con el planeta, es por eso, que nuestra red de talleres Honda está certificada por CESVI con el SELLO VERDE que evalúa aspectos de estructura física, seguridad y procesos de bajo impacto sobre el medio ambiente.

Al asistir a los Talleres Autorizados Honda usted esta asegurando el futuro ambiental de nuestro planeta.

Con nuestra Tecnologa:

Uno de nuestros puntos fuertes y un factor fundamental diferencial respecto a otras empresas automovilísticas, es la investigación y desarrollo de tecnologías que nos permitan alcanzar la llamada movilidad sostenible, estrategia que comenzó hace ya más de 30 años.

Desde nuestros inicios, la innovación ha sido un pilar estratégico de esta compañía japonesa. El desarrollo de motores menos contaminantes, de sistemas híbridos y del Honda FCX Clarity, el único coche de pila de combustible de hidrógeno que se comercializa en todo el mundo, acercan la compañía a su objetivo “cero emisiones”. Nuestra innovación incluye además todo tipo de soluciones de mejora de la movilidad, que abarcan diferentes ámbitos; la seguridad en la carretera, la aviación, la movilidad personal y la inteligencia artificial o robótica humanoide.

ASIMO (acrónimo de “Advanced Step in Innovative Mobility”-paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide creado en el 2000 por nosotros y uno de los símbolos de la apuesta de la compañía por la investigación y el desarrollo en diferentes ámbitos como el de los motores menos contaminantes, los sistemas de propulsión alternativa, la seguridad en la carretera, la movilidad personal, la aviación y la inteligencia artificial.

El Honda Jet es el resultado de nuestro esfuerzo para conseguir un avión jet corporativo capaz de realizar vuelos intercontinentales, pero usando menos combustible que las aeronaves existentes.

El Insight, nuestro primer Híbrido, debe su alto desempeño ecológico a la asistencia integrada de su motor (un motor a gasolina asistido por un motor eléctrico) que usa una mezcla de combustible/aire y se apaga al detener la marcha, ahorrando el máximo de combustible y evitando la emisión de residuos; este auto sigue siendo el coche de gasolina más eficiente del mundo.

El Clarity FCX, denominado como el mejor auto verde del mundo (World Green Car) por el salón internacional del automóvil 2009 en New York, el Clarity FCX es nuestro primer auto a hidrógeno. Obtiene su electricidad de la combinación entre el hidrógeno del auto y el oxígeno de la atmósfera, emitiendo solo vapor de agua de su escape.

El Civic Hybrid cuenta con un motor de asistencia integrada (i-VTEC 4 cilindros, 1.3 litros y un motor eléctrico de corriente continua) que permite un ahorro máximo de combustible y por lo tanto, bajas emisiones que benefician el medio ambiente.  En nuestros vehículos híbridos, empleamos baterías de níquel e hidruro metálico (NiMH). Las baterías recuperadas contienen metales raros que se reciclan para utilizarlas en la fabricación de otras baterías y de acero inoxidable.

La tecnología VTEC (distribución variable y control electrónico de la alimentación) se introdujo en el modelo Honda CRX de 1988. Los tiempos de apertura y cierre de las válvulas implican una mayor eficiencia energética, menos uso de combustible, menos impacto para el medio ambiente y sin necesidad de reducir las prestaciones. En la actualidad, la mayoría de nuestros motores de gasolina son VTEC.

El motor CVCC lo desarrollamos en respuesta al reto asumido a finales de los 60 de producir un coche con bajas emisiones de gases contaminantes. En 1971, este motor establecía un nuevo récord en control de emisiones y cumplía las disposiciones más estrictas de la Clean Air Act estadounidense de 1975 tres años antes de su entrada en vigor sin necesidad de usar catalizador. De hecho, muchos fabricantes del sector adquirieron la licencia del CVCC para poder cumplir sus objetivos de protección medioambiental.

En nuestras Fbricas:

Iniciamos el programa de Fábricas Ecológicas en 1998 con el objetivo de conservar la energía y los recursos hasta lograr emisiones cero en todas sus operaciones. En 2007, el consumo de energía por unidad de producción en Japón se redujo en un 29.8%, con lo que se superaron los objetivos de reducción del 24% previstos sobre los niveles anteriores.

Tras inaugurar una nueva sede en 2005, Honda Bélgica empezó a recoger el agua de lluvia en el tejado del edificio y almacenarla en seis depósitos de 20 m2. El agua se utiliza en las instalaciones sanitarias. El excedente de agua de lluvia se envía a un embalse donde lentamente penetra en la tierra y contribuye a mejorar la calidad y el nivel de las aguas subterráneas locales.

En la fábrica de Honda en Swindon trabajan con el objetivo de generar cero materiales de desecho. Para apoyar esta iniciativa, se instaló un compactador de residuos central que sirve para identificar las fuentes de producción de desechos en el proceso de fabricación; estas fuentes se someten a nuevas iniciativas de reciclaje que envían al vertedero cualquier residuo que generen.

En EE.UU, la planta de automóviles de East Liberty (ELP) sustituyó el antiguo sistema de calderas de vapor por un nuevo sistema capaz de generar calor y humedad con mayor eficiencia energética. El sistema proporcionó una reducción del 78% en el uso de gas natural y las emisiones correspondientes, junto con una disminución global del uso de agua y sustancias químicas peligrosas. Con estos esfuerzos, ELP se convirtió en uno de los 10 ganadores de 2005 de Ohio Gobemor´s Award, que premia la excelencia en eficiencia energética.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Implementamos un sistema para el desecho de los materiales fluorocarbonados que desarrolla la tecnología y el proceso necesarios para la instalación y el reciclaje del equipamiento de airbags, y trabaja para conseguir sus objetivos de residuo de fragmentadora de automóviles (ASR). De igual manera, incentiva la adecuada retirada y el reciclaje de los vehículos con mínimo coste para el cliente.

©2017 Fanalca S.A.
Este sitio requiere Flash Player, clic aquí para instalarlo.
Click aqui para darse de baja de listas de suscripcion Honda | Politicas de privacidad