Compromiso Ambiental

En Honda estamos comprometidos con el medio ambiente, implementamos medidas de reciclaje avanzadas y minimizamos el uso de materias primas en todo lo que diseñamos. Adoptamos este enfoque en cada fase del ciclo de vida de los productos utilizando el principio de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar). Tratamos de reducir su peso y prolongar su vida útil, reutilizar componentes siempre que sea posible y reciclar los materiales y la energía.

Conoce los programas y la tecnología que Honda ha desarrollado pensando en el cuidado de nuestro planeta.

filosofia EcoDreams

con nuestra tecnología

Uno de nuestros puntos fuertes y un factor fundamental diferencial respecto a otras empresas automovilísticas, es la investigación y desarrollo de tecnologías que nos permitan alcanzar la llamada movilidad sostenible, estrategia que comenzó hace ya más de 30 años.

Desde nuestros inicios, la innovación ha sido un pilar estratégico de esta compañía japonesa. El desarrollo de motores menos contaminantes, de sistemas híbridos y del Honda FCX Clarity, el único coche de pila de combustible de hidrógeno que se comercializa en todo el mundo, acercando a la compañía a su objetivo de "cero emisiones".

ASIMO (acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility" que traduce "Un paso avanzado en movilidad innovadora"), es un robot humanoide creado en el 2000 por nosotros y uno de los símbolos de la apuesta de la compañía por la investigación y el desarrollo.

El Honda Jet es el resultado de nuestro esfuerzo para conseguir un avión jet corporativo capaz de realizar vuelos intercontinentales, pero usando menos combustible que las aeronaves existentes.

El Insight, nuestro primer hxíbrido, debe su alto desempeño ecológico a la asistencia integrada de su motor ( a gasolina asistido por un motor eléctrico) que usa una mezcla de combustible/aire y se apaga al detener la marcha, ahorrando el máximo de combustible.

El Clarity FCX, denominado como el mejor auto verde del mundo (World Green Car) por el salón internacional del automóvil 2009 en New York, es nuestro primer auto a hidrógeno. Obtiene su electricidad de la combinación entre el hidrógeno del auto y el oxígeno de la atmósfera, emitiendo solo vapor de agua de su escape.

tecnologia