filosofia EcoDreams
 
sesentas

De forma independiente y por iniciativa propia, lanzamos el concepto de baja emisión, con el objetivo de obtener 'un cielo azul para los niños'.

 
 

Presentamos el motor de cámara de combustión de vórtice controlada (CVCC); el primer motor de automóvil del mundo capaz de cumplir con el pacto de aire limpio en 1970.
El Honda Civic es nombrado por la EPA como el carro más eficiente en el consumo de combustible.

setentas
 
 
ochentas

Presentamos al mercado el concepto de V-TEC ecológico. El Civic CRX-HF es el primer auto de producción en masa que alcanza la mayor eficiencia por consumo de combustible vista en la época, alcanzando 50 millas por galón.

 
 
noventas

Lanzamos el concepto V-TEC, una tecnología que minimiza las emisiones. El Honda Civic es calificado como el primer vehículo de gasolina de bajas emisiones (LEV) en la industria. Además, Fuel Economy clasifica a 4 modelos Honda dentro de los 10 carros más eficientes en el consumo de combustible.

 
1996-2000

El Honda Civic HX Coupé es el único carro automático clasificado por la EPA como uno de los 10 carros más eficientes en el consumo de combustible.
El Honda EV Plus se introduce como el primer vehículo eléctrico disponible para clientes.
El Honda Accord es el primer vehículo en obtener el certificado de emisiones ultra bajas (SULEV) en la industria.
Lanzamos el primer vehículo híbrido (Gas-electricidad) conocido como el Honda Insight.

 
 

El Honda Civic es certificado con la reglamentación de emisiones ultra bajas (ULEV). Realizamos la primera aplicación de la tecnología híbrida en un carro de comercialización masiva con el Honda Civic Híbrido.
El Honda Accord es catalogado como el carro del año en los Estados Unidos.
Lanzamos la tecnología VCM, primer sistema de desactivación de cilindros en el mundo que introduce el i-GX; un revolucionario e inteligente computador que controla el motor.

2000-2005
2006-2010

Por cuarta vez consecutiva la Union of Concerned Scientist nombra a Honda como la 'Greenest automarker'.
Debuta en el mundo el Fuel Cell Electry Car de Honda, un auto que no emite gases contaminantes y permite un rendimiento de 570 km sin necesidad de volver a recargarlo.
Honda Civic es galardonado con el premio 'Green Car' por la American Council for an Energy Efficient.
Se lanza el Honda Insight, un automóvil hibrido gas/electricidad de gran producción en masa.

 
 

Honda lanza el nuevo Civic con tecnología EcoAssist® por primera vez en Colombia, un auto que permite monitorear el rendimiento del combustible y tener un manejo más eficiente y ecológico.

2011
 
2010-2015
2010-2015

Lanzamos el programa Carbono Neutro, buscando compensar las emisiones de CO2 y mitigar los efectos del calentamiento global mediante la siembra masiva de árboles en la Reserva el Tuparro (Orinoquía colombiana) por cada vehículo nuevo vendido.

 
 
2016

Dimos a conocer la Filosofía Honda EcoDreams; un programa con el que buscamos construir un mejor futuro, comprometidos en devolverle la vida al planeta.