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Lanzamiento CRV cuarta generacion

El pasado 29 de Febrero Honda Colombia lanz la 4ta generacin de la CRV, una de las ms reconocidas SUV (Sport Utility Vehicle) en el mercado mundial.

Febrero 29, 2012

Lanzamiento CRV

El pasado 29 de Febrero Honda Colombia lanzó la 4ta generación de la CRV, una de las más reconocidas SUV (Sport Utility Vehicle) en el mercado mundial.

La Honda CR-V de cuarta generación adopta una dirección sofisticada y con estilo audaz, cuenta con muchas innovaciones tecnológicas y aumenta su rendimiento de combustible en todos los modelos. Con una larga trayectoria como el vehículo que es punto de referencia en su clase en cuanto a calidad, refinamiento y popularidad, la CR-V 2012 está diseñada para seguir superando las expectativas de los clientes de SUV. Las mejoras importantes incluyen comodidad en el interior similar a un auto, un desplazamiento más suave y silencioso y más características innovadoras.

Las nuevas características estándar en el 2012 incluyen un asiento trasero que se pliega fácilmente 60/40, Eco Assist™, y Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento. Igualmente incluye la Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID).

Versátil para 5 pasajeros, con características de estilo esbelto, alta tecnología y un énfasis en seguridad, tiene motor de 4 cilindros i-VTEC de 2.4 litros con 185 caballos de fuerza y 162 lb-pie de par motor, transmisión automática de 5 velocidades como estándar y rendimiento de combustible estimado por la EPA de 9,36/12,77 km/l (1) en ciudad/carretera.

La carrocería de la CR-V 2012 cuenta con una apariencia más dinámica y sofisticada, mientras contribuye a un mayor rendimiento de combustible y a una sorprendente versatilidad en el interior. En comparación con la CR-V de la generación anterior, el nuevo modelo adopta una postura más agresiva con un esculpido más profundo de las líneas de la carrocería y una vista delantera más audaz mediante una rejilla resaltada con tres barras horizontales y luces principales multirreflectoras colocadas a profundidad.

La distribución interior amplia de la CR-V se hace más acogedora con una consola central mejorada y una altura del piso de carga que es más baja en general. La nueva característica interior más significativa es el respaldo del asiento trasero que se pliega 60/40 fácilmente, lo cual permite que el acceso a la capacidad total del área de carga sea mucho más conveniente que los asientos tradicionales que se pliegan manualmente. Cada lado del asiento trasero se puede plegar automáticamente hasta quedar casi plano al frente del área de carga utilizando una de las pequeñas palancas que se encuentran cerca de la puerta trasera o con sólo tirar de una sola correa que se encuentra al lado del asiento.

Más allá de su nuevo paquete versátil, la CR-V demuestra una nueva atención a la experiencia en el interior del vehículo, con instrumentos sofisticados y una Pantalla “Inteligente” de Información Múltiple (i-MID) de 5 pulgadas (12.7 centímetros) a todo color como equipo estándar, que ofrece una gama de características personalizables a través de controles al alcance de la mano en el volante de la dirección. Aunque el piso del vehículo tiene la misma altura que en el modelo anterior, la nueva CR-V tiene una posición para sentarse ligeramente más baja y más similar a la de un auto, aunque todavía el conductor mantiene una posición ventajosamente elevada la cual los clientes valoran en esta categoría. Un piso de carga más bajo mejora la facilidad para subir y bajar carga.

Los sistemas de audio de la CR-V ofrecen un nuevo nivel de conectividad, la interfaz telefónica HandsFreeLink® con Bluetooth®® ofrece una conveniencia intuitiva para llamar a manos libres.

Las mejoras al motor de 4 cilindros DOHC i-VTEC de 2.4 litros y 185 caballos de fuerza de la CR-V 2012 contribuyen con más potencia y par motor que la CR-V de la generación anterior.

El sistema Real Time 4WD™ disponible obtiene el mejor rendimiento de combustible en carretera para los vehículos de tracción en todas las ruedas de su clase. Además, una nueva modalidad de funcionamiento ECON aumenta el potencial para que los conductores mejoren el rendimiento de combustible del vehículo cuando se activa el sistema. La CR-V cuenta como equipo estándar con una transmisión automática de 5 velocidades.

La distancia entre ejes de 2,620 milímetros, con amplias dimensiones del ancho de vía delantero y trasero, diseño avanzado en la suspensión y características como Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) y una nueva Dirección Asistida Eléctrica (EPS) Adaptable al Movimiento contribuyen al objetivo de la CR-V de brindar una experiencia de manejo de primera calidad con la comodidad de desplazamiento similar a un sedán. El sistema de suspensión de la CRV utiliza un diseño de amortiguadores MacPherson delanteros y una suspensión trasera precisa de articulación múltiple. La suspensión trasera de articulaciones múltiples ayuda a maximizar el espacio de los asientos traseros y la carga, mientras que también brinda características destacadas de manejo y calidad en el desplazamiento. Los amortiguadores de mayor capacidad, en comparación con el modelo anterior, contribuyen a obtener una sensación de conducción sofisticada.

La CR-V 2012 ejemplifica el criterio que tiene Honda por la seguridad. Cada CR-V integra el sistema VSA®, un sistema electrónico de control de estabilidad, un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Asistencia en el Frenado, bolsas de aire laterales tipo cortina, bolsas de aire delanteras-laterales con un Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS, por sus siglas en inglés) por el lado del pasajero y un diseño en el asiento delantero que puede ayudar a reducir la gravedad de las lesiones en el cuello en caso de un choque por detrás. De manera similar a la CR-V de la generación anterior, una Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™- ACE™) al frente del vehículo ayuda a que el vehículo sea altamente eficaz para absorber y dispersar la energía de un choque frontal.

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