ODYSSEY – Seguridad y Proteccin

La Odyssey viene equipada con tecnología sofisticada para evitar accidentes y proteger a los ocupantes gracias a una excelente variedad de características de seguridad.

Seguridad Airbags

Seguridad 5 estrellas

La Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico y Autopistas (NHTSA) ha hecho más difíciles las pruebas de seguridad ante impactos a partir de 2011, y la Odyssey las ha superado exitosamente. De hecho, la Odyssey obtuvo 5 estrellas para todas las posiciones del asiento en las tres pruebas de seguridad ante impactos frontal, lateral y volcamiento y 5 estrellas como Puntaje General del Vehículo.

Caractersticas de seguridad activas

VSA
Frenos

Las características de seguridad activas estándar incluyen sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), que permite al conductor mantener el control de la dirección al frenar bruscamente, y el sistema estabilizador del vehículo™ (VSA®) con control de tracción, que permite detectar y corregir el sobreviraje o el subviraje.

Los apoyacabezas delanteros activos reducen la posibilidad de sufrir lesiones como producto del efecto látigo en caso de un impacto trasero. Los apoyacabezas están diseñados para inclinarse hacia delante en una fracción de segundo, a fin de reducir el espacio entre la parte posterior de la cabeza de los ocupantes y el apoyacabezas.

Para evitar accidentes, el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) utiliza un icono de advertencia que se ilumina en el grupo de indicadores para notificar al conductor que se ha detectado una baja presión significativa en uno o más neumáticos. Además, la Odyssey cuenta con hasta cinco asientos con sistema de anclas y amarres inferiores para niños (LATCH) que la transforman en un perfecto espacio para llevar bebés.

-Sistema estabilizador del vehículo™ (VSA®) con control de tracción
Al funcionar con el sistema ABS y el sistema de acelerador electrónico (drive-by-wire)™, el sistema estabilizador del vehículo™ (VSA®) con control de tracción mejora la estabilidad del vehículo, ya que detecta el sobreviraje o el subviraje, y frena las ruedas individualmente o disminuye la aceleración para restablecer la trayectoria deseada por el conductor.

-Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
El sistema de frenos antibloqueo (ABS) utiliza un modulador especial para pulsar los frenos y evitar que las ruedas se traben. Esto permite que el conductor mantenga el control de la dirección al frenar bruscamente. El sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) equilibra las fuerzas de frenado delanteras y traseras cuando se lleva una carga dinámica.

-Distribución electrónica de frenado (EBD)
La distribución electrónica de frenado (EBD), como parte del sistema de frenos, es un método que ayuda a equilibrar con mayor precisión las fuerzas de frenado aplicadas a los frenos. Para evitar que se active el ciclo del ABS innecesariamente durante una frenada que no es de emergencia, la distribución electrónica de frenado (EBD) utiliza los sensores ABS para detectar una inminente inmovilización de las ruedas traseras. Luego, envía señales a un solenoide ABS adicional para reducir la fuerza de frenado en la parte posterior y agregar más a la parte delantera.

Tranquilidad

Tranquilidad

Si sucede lo impensable, la Odyssey protege a los pasajeros con la estructura de la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™), que está diseñada para absorber los impactos de vehículos de diversos tamaños en el caso de impactos frontales. Los cinturones de seguridad de 3 puntos en los asientos delanteros con sistema de tensor automático y las bolsas de aire delanteras laterales con sistema Smart Vent TM en conjunto te protegen a ti y a los pasajeros en impactos considerables en cualquier dirección. 

-Estructura de la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™)
La estructura de la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™) es un diseño de carrocería exclusivo de Honda que mejora la protección de los pasajeros y la compatibilidad en casos de impactos frontales. El diseño de ACE utiliza una red de elementos estructurales conectados y acero de alta resistencia para distribuir la energía resultante del impacto de forma más uniforme en la parte delantera del vehículo. La administración mejorada de la energía durante impactos frontales reduce las fuerzas que se transmiten al compartimiento de los pasajeros. Además, disminuye de forma más pareja las fuerzas que se transmiten a otros vehículos que estén involucrados en el impacto.

- Faros de día (DRL)
La Odyssey es más visible para los otros conductores dado que incorpora faros de día (DRL) delanteros.

-Apoyacabezas activos en el asiento del conductor y del pasajero delantero
En un impacto trasero considerable, los apoyacabezas activos se mueven hacia adelante y hacia arriba en fracciones de segundo, lo cual permite reducir la posibilidad de sufrir lesiones en el cuello.

-Bolsas de aire delanteras de dos etapas y umbral múltiple (SRS)
El vehículo está equipado con bolsas de aire delanteras de dos etapas y umbral múltiple (SRS). Una o ambas bolsas de aire se despliegan sólo en caso de un impacto frontal considerable. Si se despliegan, estas bolsas de aire pueden inflarse a distinta velocidad, según la gravedad del impacto, el uso de cinturones de seguridad u otros factores. Las bolsas de aire delanteras están diseñadas para complementar los cinturones de seguridad, a fin de reducir la posibilidad de lesiones en la cabeza y en la parte superior del cuerpo en choques frontales.

Estructura ACE

Cinturones de seguridad de 3 puntos en los asientos delanteros con sistema de tensor automtico

Los cinturones de seguridad de 3 puntos en los asientos delanteros con sistema de tensor automático se extienden a través del regazo y el tórax de los pasajeros y los mantienen en sus lugares en caso de impactos o frenadas repentinas.

Bolsas de aire delanteras laterales con tecnologa Smart Vent

Bolsas de aire delanteras laterales con tecnologa Smart Vent

En el evento de un impacto moderado a severo, las bolsas de aire frontales laterales con tecnología Smart Vent estan diseñadas para estallar e inflar rapidamente y asi maximizar la protección de los pasajeros adecuadamente sentados.  Esto ayuda a proteger la parte superior del cuerpo del conductor y el pasajero de daño por el inflado completo del airbag si el ocupante se encuentra en la carrera del estallido.  Asi mismo, reduce la probabilidad de daño por la acción del airbag.  

Sistema de anclas y amarres inferiores para nios (LATCH): Anclas inferiores (toda la 2.a fila, 3.a fila lateral), amarres de anclaje (toda la 2.a fila y la 3.a fila)

Los modelos Odyssey están disponibles con hasta cinco sistemas de anclas y amarres inferiores para niños (LATCH): tres en los asientos de la segunda fila (modelos EX y superiores) y dos en los asientos laterales de la tercera fila. El sistema LATCH consta de dos anclas inferiores y un amarre de anclaje superior. Cuando se utilizan asientos para niños compatibles, el sistema LATCH ofrece puntos de sujeción entre el asiento para niños y el asiento del vehículo.

Bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de vuelcos en las tres filas

El módulo de bolsas de aire laterales tipo cortina se encuentra ubicado en todo el costado de la tapicería del techo. En caso de vuelco o impacto lateral considerable, este sistema se activa para brindar protección a los pasajeros delanteros y traseros laterales.

Sistema de control de la presin de los neumticos (TPMS)

Este sistema controla la presión de los cuatro neumáticos y alerta al conductor cuando la presión de aire en alguno de ellos es demasiado baja.

Filosofa de seguridad de Honda

Honda se compromete a brindar seguridad para todos. Eso significa protección contra choques no sólo para nuestros propios conductores y pasajeros, sino también para los pasajeros de otros vehículos y para reducir el riesgo de lesiones a los peatones. Nos dedicamos a identificar e incorporar diseños y características avanzados que nos permitan mejorar la seguridad de los vehículos en la carretera. 

Lane Watch:*

La cámara de visión lateral LaneWatch TM de Honda incrementa la visión del trafico lateral.  Una pequeña cámara ubicada en el espejo retrovisor lateral del lado del copiloto, puede ser activada manual o automáticamente cuando se activa la señal direccional derecha, con lo que se muestra la visual derecha en la pantalla i-MID.  En la pantalla se obtiene una visual casi 4 veces más amplia que usando únicamente el espejo retrovisor. 

(*) La precisión de la pantalla puede variar según las condiciones ambientales, tamaño del objeto y velocidad.  Asi la pantalla puede no mostrar el trafico principal.  La pantalla no es sustituto de la evaluación directa de las condiciones del tráfico por parte del conductor antes de cambiar de carril. 

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