Inicio /Productos Nuevos /Pilot Seguridad y Protección
Pilot Seguridad y Proteccin

Nuestra filosofía de seguridad toma forma en cada uno de los detalles tecnológicos avanzados de la nueva Pilot.

Cmaras:

LaneWatch

Para que siempre tengas el control, la nueva Pilot cuenta con una Cámara LaneWatch (disponible versión EXL) ubicada en el espejo lateral derecho el cual amplia hasta en un 30% el ángulo de visión.

 

Cámara de reversa de 3 ángulos

La cámara de reversa de tres ángulos, te permite detectar objetos en el momento de dar reversa, además la versión EXL incluye sensores frontales y traseros que por medio de alertas visuales y auditivas indican al conductor los objetos que se están aproximando.

Caractersticas de seguridad activas

La Pilot cuenta con una serie de características de seguridad estándar listas para protegerte a ti y a tus pasajeros. Entre estas se incluyen el sistema estabilizador del vehículo™ (VSA®) con control de tracción, que detecta el sobreviraje y el subviraje, y frena las ruedas individualmente o disminuye la aceleración para restablecer la trayectoria deseada del conductor. Además, la Pilot viene equipada con el sistema de anclas y amarres inferiores para niños (LATCH).

Tranquilidad

Algunas características de seguridad estándar de la Pilot ofrecen una defensa sólida. La estructura de la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™) mejora la protección de los pasajeros y la compatibilidad en casos de choques frontales. Además, cuenta con bolsas de aire delanteras, delanteras laterales con sistema de sensores de la posición y estatura del pasajero (OPDS), y bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de vuelcos en las tres filas para protegerte a ti y a tus pasajeros.

Carrocera de ingeniera de compatibilidad avanzada (ACE)

La estructura de la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™) es un diseño de carrocería exclusivo de Honda que mejora la protección de los pasajeros y la compatibilidad en caso de impactos frontales. El diseño de la ACE utiliza una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía resultante del impacto de forma más uniforme en la parte delantera de la Pilot. La administración mejorada de la energía durante impactos frontales reduce las fuerzas que se transmiten al compartimiento de los pasajeros. Además, disminuye de forma más pareja las fuerzas que se transmiten a otros vehículos que estén involucrados en el impacto.

Sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribucin electrnica de frenado (EBD)

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) de Pilot utiliza un modulador especial para pulsar los frenos y evitar que las ruedas se bloqueen. Esto permite que el conductor mantenga el control de la dirección al frenar bruscamente. El sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) equilibra las fuerzas de frenado delanteras y traseras cuando lleva una carga dinámica.

 

  

Bolsas de aire.

Conducir seguro es la mejor forma de vivir todo el placer y exclusividad que te brinda Pilot, por eso cuenta con 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina hasta la última fila de asientos) que protegen a los ocupantes en caso de impacto frontal o lateral.

La Pilot está equipada con bolsas de aire delanteras de dos etapas y umbral múltiple (SRS). Una o ambas bolsas de aire se despliegan sólo en caso de un impacto frontal considerable. Si se despliegan, estas bolsas de aire pueden  inflarse a distinta velocidad, según la fuerza del impacto, el uso de cinturones de seguridad u otros factores. Las bolsas de aire frontales están diseñadas para complementar los cinturones de seguridad, a fin de reducir la posibilidad de lesiones en la cabeza y en la parte superior del cuerpo en impactos frontales.

En caso de un impacto lateral de moderado a intenso, la bolsa de aire lateral se infla para proteger la parte superior del cuerpo del conductor o del pasajero delantero. El sistema de sensores de la posición y estatura del pasajero (OPDS) utiliza sensores ubicados en el respaldo del asiento del pasajero delantero para detectar su estatura y la posición en que está sentado. Si un niño o un adulto de baja estatura se inclinan e interfieren en la trayectoria de despliegue de la bolsa de aire lateral, los sensores la desactivan.

Pilot cuenta con bolsas de aire laterales tipo cortina de forma estándar para las tres filas de asientos. Además de la protección que brinda a los pasajeros laterales en caso de un impacto lateral, estas bolsas de aire laterales tipo cortina están equipadas con un sensor de vuelcos. 

Sistema estabilizador del vehículo™ (VSA®) con control de tracción                                                 

Este sofisticado sistema de seguridad permite al conductor mantener el control del vehículo si se detecta derrape lateral o situaciones de sobreviraje o subviraje. Cuando el conductor toma una curva o realiza una maniobra repentina y se detecta pérdida de tracción, el sistema engrana para restablecer el rumbo deseado.

Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)+                                                                

Este sistema controla la presión de los cuatro neumáticos y te alerta si la presión en alguno de ellos es demasiado baja. También incluye un sistema de asistente de llenado que indica cuando la llanta se encuentra en la presión adecuada, a través de ayudas visuales usando las direccionales del auto.

©2017 Fanalca S.A.
Este sitio requiere Flash Player, clic aquí para instalarlo.
Cotizar