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Preguntas frecuentes
 

La información sobre la garantía más completa se puede encontrar en la libreta de garantía suministrada con el vehículo.

En caso de no tener la libreta de garantía, acérquese a su Taller Autorizado Honda más cercano, donde le proporcionaran la información solicitada.

La Garantía Total Honda cubre cualquier defecto de bomper a bomper que pueda presentar el vehículo dentro de las condiciones normales de uso, eso incluye tanto la parte mecánica como la parte eléctrica. La Garantía Total Honda también cubre todos los costos de mano de obra y repuestos durante los primeros dos años o 100.000 kilómetros del vehículo, lo primero que ocurra. Lo único que no cubre son el costo de las llantas, la gasolina necesaria para el funcionamiento del vehículo y accidentes o colisiones ocasionados por el cliente. 

La Garantía Total Honda se puede perder por uso indebido del vehículo, modificaciones no originales y/o reparaciones realizadas por fuera de nuestra red de Talleres de Servicio Honda.

En el libro de servicio de su vehículo puede confirmar que los mantenimientos sugeridos se deben realizar cada 6 meses o 10.000 kilómetros, lo primero que ocurra. En caso en que se presente una disminución en los niveles de los lubricantes esenciales como aceite de motor o liquido refrigerante, se debe acudir a su Taller Autorizado Honda más cercano para revisión de niveles.

Si una unidad de audio con protección contra el robo ha sido desconectada de la energía eléctrica, se debe introducir un código único en la unidad o no funcionará. Este código y número de serie de la unidad de audio se encuentran en la tarjeta de identificación anti-robo que viene con el vehículo. Si esta tarjeta se pierde, usted debe acercarse a su taller autorizado Honda más cercano donde le realizaran el desbloqueo de su radio y lo regresaran a su estado normal de funcionamiento.

En la página web www.honda.com.co en la sección de Servicio Honda/campañas de servicio, usted podrá consultar con su número de chasis, si su vehículo presenta una campaña de servicio vigente.

Hay muchas variables que determinan la frecuencia de un cambio de aceite como el clima, la unidad de tiempo, la carretera etc. Usted debe referirse a la sección de mantenimiento programado en el manual correspondiente para obtener información específica.

Dependiendo del año modelo del vehículo,  suele ser de entre 90.000 y 150.000 kilómetros. Si su vehículo tiene una cadena de distribución, en lugar de una correa de distribución, la sustitución de la cadena de distribución no es necesaria. Consulte la sección de Mantenimiento Programado del manual del usuario correspondiente para obtener información específica.

Para el año modelo 2006 en adelante, si un vehículo Honda está aprobado para el remolque con las cuatro ruedas en el suelo, que se hará constar en el manual del propietario de dicho vehículo. Por favor, consulte el manual del propietario para ver instrucciones específicas de remolque.

En caso que requiera remolcar su vehículo, solicite siempre una grúa cama baja. Esta le proporcionará la mayor seguridad para su vehículo y disminuirá los riesgos de daños adicionales a la transmisión.

Como se describe en los manuales de propietario, el ruido de chillido es causado por la alta frecuencia de vibración de las pastillas de freno contra el disco giratorio. La vibración es el resultado inevitable de fricción generada por las pastillas contra el disco giratorio. Bajo unas condiciones de frenado, un poco de ruido de frenos es normal y no puede ser eliminado.

Normalmente, las cuñas y la grasa de alta temperatura entre las pastillas y la pinza de freno amortiguan y aíslan a la mayoría de las vibraciones. El nivel de vibración, sin embargo, se ve afectado por la temperatura exterior y la humedad, por las condiciones del camino (barro, el polvo y la sal del camino), y por la condición o el espesor del material de las pastillas de freno.

Si el ruido de chillido es anormalmente alto, los frenos deben ser inspeccionados para verificar el desgaste de las pastillas.

Una distancia entre los soportes del caliper de freno y los extremos de las pastillas de freno permite la expansión del calor y evita la corrosión entre el soporte del caliper y las pastillas de freno. Este espacio puede hacer que las pastillas y el caliper hagan contacto cada vez que se inicia el vehículo en una nueva dirección. El “clic' que se percibe de este contacto es una característica normal del sistema de frenos.

En los modelos con un sistema de frenos anti-bloqueo (ABS), la unidad ABS del vehículo emite un gruñido o gemido breve, durante una función de auto-chequeo. El auto-control se produce cuando un vehículo realiza una verificación de seguridad o es impulsado después de haber sido iniciado. El gemido asociado con el auto-chequeo del ABS es una característica normal, no significa que haya un problema con el ABS.

Este cambio en la altura del pedal de freno se debe a un aumento en el vacío del motor. El 'poder de los frenos' del sistema en la mayoría de los vehículos modernos utiliza el vacío del motor para aumentar la cantidad de fuerza aplicada al pedal del freno por el conductor del coche. El dispositivo que hace esto, llamado el freno de 'refuerzo', hace que sea más fácil para el conductor que detenga el vehículo.

El vacío del motor se ve afectado por muchas condiciones diferentes, es mayor cuando todos los accesorios están apagados y el pedal del acelerador se libera (baja carga), la más baja es cuando todos los accesorios están activados y el pedal del acelerador se mantiene en el suelo (alta carga). Cualquier cambio en el vacío del motor (carga) puede afectar la cantidad de 'ayuda' o impulso, proporcionada por el servofreno.

Un sistema que aplica una carga notable para el motor es el aire acondicionado. Durante el funcionamiento normal, el sistema de aire acondicionado constantemente realiza ciclos entre encendido y apagado, cambiando la cantidad de carga en el motor. Cuando el ciclo de aire acondicionado está apagado, la carga del motor se reduce y la cantidad de vacío del motor aumenta. Si el conductor está aplicando el pedal del freno cuando los ciclos de aire acondicionado apagado, el aumento en el vacío del motor aumenta la cantidad de refuerzo aplicada al pedal del freno. Ese aumento se siente como un ligero descenso en la altura del pedal de freno y es una característica normal.

Esta es una característica normal y es causado por las variaciones en el sistema eléctrico creado por el ordenador a bordo. La computadora controla la salida del sistema de carga eléctrica para mejorar la economía de combustible y reducir las vibraciones del vehículo.

Mientras el motor está en ralentí, la computadora controla el uso eléctrico del auto y luego controla el sistema de carga eléctrica por lo que cobra lo suficiente como para satisfacer la demanda. Este cambio reduce la carga sobre el motor y, a su vez aumenta el ahorro de combustible y reduce las vibraciones del vehículo. Al prender o apagar los accesorios eléctricos, el computador cambia la velocidad de carga eléctrica en respuesta a los cambios en la demanda de electricidad. A medida que el equipo responde a la adición de la carga eléctrica, es posible que observe un momentáneo oscurecimiento de las luces.

Honda no recomienda modificar el vehículo de cualquier manera, incluyendo el cambio del tamaño de los neumáticos originales o de la suspensión. Los vehículos Honda cumplen con todas las Normas Nacionales de Seguridad de Vehículos cuando están distribuidos originalmente, y la modificación podría afectar la seguridad y / o funcionamiento, así como eliminar las especificaciones y normas de cumplimiento. Al igual que con cualquier modificación, si se produce un fallo en el vehículo que se puede atribuir a la modificación, la garantía de los componentes afectados puede ser anulada.

El Número de Identificación Vehicular, conocido comúnmente como el VIN, es una secuencia de 17 letras y números que se asignan para cada vehículo. El VIN se puede encontrar en el tablero del lado del conductor cerca o debajo de la parte inferior del parabrisas. También se pueden encontrar en varios otros lugares en el vehículo, incluyendo la etiqueta de certificación que se encuentra en marco de la puerta del conductor. En la tarjeta de propiedad, también se encuentra identificado como número de Chasis.

El VIN proporciona alguna información sobre el vehículo. Normalmente se compone de cuatro secciones. Los tres primeros dígitos se denomina Identificador de Fabricante Mundial (WMI). Esto identifica donde el vehículo fue fabricado o ensamblado y el tipo de vehículo que es. Honda cuenta con fábricas en Japón, Canadá, México, Brasil y los Estados Unidos. Cada fábrica tiene su propio código de identificación. Por ejemplo, un VIN empezando con 1HG identifica a un vehículo de pasajeros fabricado en Honda de América, mientras que 2HG identifica a un vehículo de pasajeros fabricado en Honda de Canadá. Honda cuenta actualmente con 10 centros de producción diferentes.

Los siguientes cinco dígitos (4 a 8) son la sección de descripción del vehículo (VDS). Estas cifras proporcionan información sobre el tipo de motor, tipo de carrocería, y el tipo de modelo de vehículo. El noveno dígito es un dígito de control que se utiliza internamente. El décimo dígito indica el año del modelo, las letras (excepto 'O' y 'Z') fueron utilizados en vehículos hasta el modelo del año 2000, mientras que los números se utilizan desde el año 2001 y en adelante. Por ejemplo, 'X' significa que el modelo es del año 1999, 'Y'  el modelo es del año 2000 y '1' representa el modelo es del año 2001. El dígito 11 es el código de la planta. Finalmente, los dígitos 12 a 17 son el número de serie, que es único para cada vehículo.

No, las reparaciones de garantía se pueden realizar en cualquier taller de nuestra red de talleres autorizados Honda.

Cualquier concesionario de Honda le puede proporcionar una llave de recambio.

Este es un factor que tiene mucha incidencia de agentes externos, los cuales no están en nuestras manos controlar, por eso no manejamos datos estipulados.

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