RIDGELINE Seguridad y proteccin

La seguridad es uno de nuestros pilares fundamentales, por eso, creamos la Pilot Ridgeline, con detalles que resaltan las virtudes de una marca que siempre busca satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

Esta Pick Up, cuenta con las mejores condiciones de seguridad, y gracias a su Sistema de Estabilidad de Remolque (TSA), se puede controlar el deslizamiento de las ruedas para corregir una potencial oscilación del remolque, alertando al conductor a través del parpadeo de la luz del freno en el vehículo. Este sistema, utiliza una combinación de reducción del torque y de frenado en las ruedas de manera individual, para llevar el vehículo y el remolque de nuevo bajo control total.

La nueva Pilot Ridgeline, cuenta con 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina hasta la última fila de asientos), que protegen a los ocupantes en caso de impacto frontal o lateral. El sensor de presión de llantas (TPMS) indicará la presión de cada una de ellas, para evitar el consumo innecesario de combustible. Este atributo lo complementa el asistente de llenado, que, con ayudas visuales, indicará si la presión se encuentra por debajo o por encima de la adecuada.

Carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™)

La estructura de la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™), es un diseño de carrocería exclusivo de Honda que mejora la protección de los pasajeros y la compatibilidad en caso de impactos frontales. El diseño de la ACE utiliza una red de elementos estructurales que distribuyen la energía resultante del impacto de forma uniforme a la parte delantera de la Pilot Ridgeline.

Su diseño es de una pieza, de manera que los paneles de la carrocería y el chasis forman una sola unidad moldeada. Este diseño superior utiliza acero de diferentes resistencias, lo que le proporciona una estructura extremadamente rígida, pero liviana para obtener un increíble rendimiento de combustible.

Sistema estabilizador del vehículo™ (VSA®) con control de tracción

Este sofisticado sistema de seguridad que posee la Pilot Ridgeline, te permite mantener el control del vehículo si se detecta derrape lateral o situaciones de sobreviraje o subviraje. Cuando tomas una curva o realizas una maniobra repentina y se detecta pérdida de tracción, el sistema engrana para restablecer el rumbo deseado.

Sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD)

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) de la Pilot Ridgeline, utiliza un modulador especial para pulsar los frenos y evitar que las ruedas se bloqueen. Esto permite mantener el control de la dirección al frenar bruscamente. Por otra parte, el sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), equilibra las fuerzas delanteras y traseras cuando llevas una carga dinámica.



Bolsas de aire delanteras de dos etapas y umbral múltiple (SRS)             
                                         
La Pilot Ridgeline está equipada con bolsas de aire delanteras de dos etapas y umbral múltiple (SRS). Una o ambas bolsas de aire se despliegan solo en caso de un impacto frontal considerable. Estas bolsas de aire pueden inflarse a distinta velocidad, según la fuerza del impacto y están diseñadas para complementar los cinturones de seguridad, con el fin de reducir la posibilidad de lesiones en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.

Bolsas de aire delanteras laterales con sistema de sensores de posición y estatura del pasajero (OPDS)  
                                                                                                                                                   
En caso de un impacto lateral de moderado a intenso, la bolsa de aire de este costado se infla para proteger la parte superior del cuerpo del conductor o del copiloto. El sistema de sensores de la posición y estatura del pasajero (OPDS), utiliza sensores ubicados en el respaldo de los asientos, para identificar la forma como se encuentran sentados. Si un niño o un adulto de baja estatura se inclinan e interfieren en la trayectoria de despliegue de la bolsa de aire, los sensores la desactivan.

©2017 Fanalca S.A.
Este sitio requiere Flash Player, clic aquí para instalarlo.
Click aqui para darse de baja de listas de suscripcion Honda | Politicas de privacidad