Noticias

V6 VCM

3 motores en 1.

Noviembre 22, 2012

Honda presenta el motor V6 con exclusiva tecnología de administración de cilindros variable VCM i-VTEC® de última generación, equipado en sus modelos Accord, Oddysey y Pilot.

Esta tecnología de Honda se adapta de acuerdo a las condiciones de manejo en función de 3, 4 o 6 cilindros para brindar un óptimo rendimiento, aceleración y un consumo eficiente de gasolina en cada recorrido disminuyendo las emisiones de CO2.

Cuando se necesita el torque máximo, como al arrancar, acelerar o conducir cuesta arriba, los 6 cilindros se ponen en funcionamiento y no descansan. Durante periodos de velocidad continua sin requerir de mucha potencia, la VCM cierra una fila de cilindros, optimizando el rendimiento del motor y generando un mayor ahorro de combustible. En esta modalidad, la función de cancelación activa del ruido™ (ANC) del sistema de audio produce ondas sonoras fuera de fase, lo que permite eliminar cualquier ruido indeseable producto de los armónicos durante el funcionamiento de los 3 cilindros.

A medida que la velocidad aumenta, el motor activa el modo de 4 cilindros para lograr mayor potencia en la marcha y los soportes activos del motor se vuelven más firmes para ayudar a absorber la energía y evitar que la vibración del motor llegue hasta la cabina en cualquier modalidad.

La transición entre las tres modalidades operativas se produce de manera casi uniforme y pasa inadvertida para los pasajeros.

Por lo anterior, el motor V6 con la exclusiva tecnología VCM de Honda se posiciona como uno de los más versátiles, potentes y dinámicos del mercado, y los modelos Accord, oddysey y Pilot, como autos únicos en combinar el ahorro de combustible con la eficiencia máxima en cualquier terreno.

©2017 Fanalca S.A.
Este sitio requiere Flash Player, clic aquí para instalarlo.
Click aqui para darse de baja de listas de suscripcion Honda | Politicas de privacidad