Conoce nuestros planes de mantenimiento

Repuestos de desgaste

Porque nada importa más que tú, en Honda queremos ser transparentes con todos nuestros procesos. Por eso, te dejamos algunas dudas y situaciones comunes sobre los repuestos de desgaste para que entiendas mejor este tema.

REPUESTO
¿Qué es?
Durante la rotación de las llantas, en el momento del servicio, estas se mueven de una posición a otra para distribuir uniformemente el desgaste y maximizar la vida de las llantas. El patrón de rotación depende del diseño del vehículo y del tipo de llanta. Debido a que las llantas delanteras giran y tiran del vehículo hacia adelante, se gastan diferentes de las traseras. Rotación de las llantas es un mantenimiento regular que debe ser realizado según lo recomendado y se requiere para mantener la cobertura de la garantía de las mismas. (Consulta el manual de garantía proporcionado con el vehículo para obtener más detalles).

¿Qué pasa si me encargo de ellos?
• Prolongo la vida de las llantas.
• Ayudar a asegurar el manejo óptimo de su vehículo con un desgaste aún más uniforme de las llantas.
• Evitar el ruido causado por el desgaste prematuro o irregular.

¿Qué pasa si lo ignoro?
• Mayor probabilidad de desgaste irregular de las llantas.
• Mayor desgaste de las llantas y reemplazo más frecuente.
• El desgaste prematuro puede aumentar el ruido de la carretera.
¿Qué es esto?
La batería suministra energía eléctrica al sistema de arranque y de combustible de tu vehículo, tan pronto lo vayas a encender. Esta también suministra electricidad cuando el motor está apagado, para alimentar todos los sistemas electrónicos de a bordo, tales como las cerraduras de las puertas, la iluminación de cortesía, reloj y sistema de seguridad. Mientras el motor está funcionando, la batería también amortigua de picos en corriente o voltaje el sistema electrónico de a bordo.

¿Qué pasa si lo ignoro?
Corres el riesgo de que la batería falle en un momento inoportuno y ocurra una varada sin previo aviso. Los recorridos cortos, la acumulación de corrosión y los cambios estacionales de temperatura pueden acortar la vida de la batería. Si ignoras una batería débil ahora, podrías pagar más en costos de remolque, grúa o tiempo perdido después. pués.

¿Por qué utilizar las baterías genuinas de Honda?
Estas baterías están diseñadas específicamente para cumplir o exceder las especificaciones de la batería que vino instalada desde fábrica, por lo que será tan poderosa o incluso más poderosa que la que se está reemplazando.
¿Qué son?
Las pastillas de freno aplican presión a los discos de freno (discos), creando fricción para frenar o detener el vehículo. El material de las pastillas de freno se desgasta con la conducción y las pastillas deben ser reemplazadas antes de que desaparezca el material de fricción.

¿Qué pasa si lo ignoro?
Pastillas que continúan desgastándose más allá del límite de servicio mínimo, dañarán eventualmente los discos de freno al punto de ser necesario la rectificación de los mismos o su reemplazo completo.

¿Qué pasa si me encargo de ellos?
• Evito reparaciones costosas (rectificaciones o reemplazo de los discos de freno).
• Ayudar a asegurar el mejor rendimiento de frenado de su vehículo.
¿Qué son?
Importante para el funcionamiento seguro de tu vehículo, las plumillas limpian la lluvia, la nieve y la suciedad del parabrisas del vehículo, para una clara vista y sin obstrucción de la vista de la carretera.

¿Qué pasa si me encargo de ellos?
• Restauro la visibilidad, lo que le permite conducir con mayor seguridad.
• Restauro el rendimiento y la eficacia de las plumillas.

¿Qué pasa si lo ignoro?
Rendimiento pobre o bajo en el desempeño de las plumillas, en cuestiones de visibilidad, incluido lo siguiente:

- Chasquido:
Una plumilla estacionada en la misma posición, con el tiempo tomará la curvatura del vidrio parabrisas. Esta "deformación permanente" de la curvatura, crea un contacto errático con el resto de la superficie del parabrisas cuando se limpia, causando parloteo.

- Rayado:
Mientras que el culpable habitual es el caucho seco, las rayas también pueden ser causadas por sustancias extrañas (como la savia de los árboles, los insectos o la mugre del camino) atascadas en los cauchos de las plumillas. La mugre atascada se mueve junto con las plumillas, lo que perjudica la visibilidad y a veces causa daños en el parabrisas.

- Caucho partido o desgastado:
La edad y el uso harán que el caucho se desgaste y se quiebre con el tiempo. El caucho partido también se debe a la exposición a los rayos ultravioleta del sol.
De cualquier manera, los cauchos de las plumillas deteriorados pueden obstaculizar su capacidad de tener una vista segura en la conducción en climas húmedos o lluviosos.

CAMPAÑAS DE SEGURIDAD

Información importante acerca de campañas de seguridad.

ver más
AGENDAR
BEST DRIVE
COTIZAR
PORTAFOLIO
AGENDA TU
CITA

© Copyright 2019 Todos los derechos reservados Fanalca S.A 2019