Compromiso Ambiental

Desde hace más de 50 años, Honda es consciente de la importancia de la conservación del medio ambiente, empezando con un deseo: dejar cielos más azules para nuestros hijos. Y en la actualidad es uno de nuestros pilares fundamentales a nivel global, optimizando procesos en la fabricación de los vehículos, reduciendo emisiones, usando materiales eco-amigables e innovando continuamente para impactar positivamente al medio ambiente. En Colombia contamos con la filosofía EcoDreams basándose siempre en cuatro pilares: Sembramos, Desarrollamos, Creamos y Generamos.

filosofia EcoDreams

con nuestra tecnología

Uno de nuestros puntos fuertes y un factor fundamental diferencial respecto a otras empresas automovilísticas, es la investigación y desarrollo de tecnologías que nos permitan alcanzar la llamada movilidad sostenible, estrategia que comenzó hace ya más de 30 años.

Desde nuestros inicios, la innovación ha sido un pilar estratégico de esta compañía japonesa. El desarrollo de motores menos contaminantes, de sistemas híbridos y del Honda FCX Clarity, el único coche de pila de combustible de hidrógeno que se comercializa en todo el mundo, acercando a la compañía a su objetivo de "cero emisiones".

ASIMO (acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility" que traduce "Un paso avanzado en movilidad innovadora"), es un robot humanoide creado en el 2000 por nosotros y uno de los símbolos de la apuesta de la compañía por la investigación y el desarrollo.

El Honda Jet es el resultado de nuestro esfuerzo para conseguir un avión jet corporativo capaz de realizar vuelos intercontinentales, pero usando menos combustible que las aeronaves existentes.

El Insight, nuestro primer hxíbrido, debe su alto desempeño ecológico a la asistencia integrada de su motor ( a gasolina asistido por un motor eléctrico) que usa una mezcla de combustible/aire y se apaga al detener la marcha, ahorrando el máximo de combustible.

El Clarity FCX, denominado como el mejor auto verde del mundo (World Green Car) por el salón internacional del automóvil 2009 en New York, es nuestro primer auto a hidrógeno. Obtiene su electricidad de la combinación entre el hidrógeno del auto y el oxígeno de la atmósfera, emitiendo solo vapor de agua de su escape.

En abril de 2017, Honda mostró los tres vehículos de su serie Clarity, el Clarity Fuel Cell Vehicle, Clarity Electric y Clarity Plug-In Hybrid, señalando el camino hacia un futuro automotríz más limpio y ecológico. El Clarity es el primer vehículo del mundo con tres trenes de potencia electrificados diferentes, que ofrece a los conductores las ventajas de un sedán de cinco pasajeros completamente equipado con un diseño avanzado y una gama de opciones de vehículos de bajas emisiones.

Para 2050 la marca disminuirá a la mitad las emisiones de CO2 de nuestros productos y operaciones comerciales a nivel mundial, generando un impacto positivo muy importante para la conservaci√≥n del medio ambiente y hacer realidad el planeta que soñamos.

tecnologia