s

En Honda nos preocupamos por los ecosistemas del país

.

Colombia está enfrentando un gran reto con sus ecosistemas, una de las principales razones es la deforestación que afecta directamente a los Parques Nacionales Naturales (PNN). Según la Fundación para la conservación y el desarrollo sostenible, en el Parque Nacional Tinigua y en la Sierra de la Macarena las cifras de hectáreas de bosque perdido en lo que va del año 2020 son de 7.327 y están por superar las 7.980 del año anterior, lo que demuestra el gran desafío que tiene el país para proteger las áreas de la Amazonía y Orinoquía. 

Estos territorios se han visto afectados principalmente por los cultivos ilícitos y otras actividades económicas que han reducido gran parte de los biomas a zonas calcinadas, árboles talados, y cada vez menos espacios verdes. 

Estos factores también ponen en riesgo miles de especies de animales entre las cuales se encuentran tigres, venados, osos hormigueros y una gran diversidad de aves, insectos y reptiles. Algunas de las especies animales que viven en los parques nacionales se encuentran en peligro de extinción, por lo cual es importante generar un cambio para preservarlas. 

En Honda somos conscientes de la importancia de la conservación del medio ambiente, llevamos más de 50 años optimizando de manera global nuestros procesos en la fabricación de vehículos, reduciendo emisiones y usando materiales eco-amigables.

Además en Colombia creamos la filosofía EcoDreams, con la cual nos conectamos con el planeta, desarrollando nuevas tecnologías ecológicas y creando una red de servicio amigable con el medio ambiente con el único fin de generar conciencia ambiental.

Nuestra filosofía EcoDreams se basa en cuatro pilares: Sembramos, desarrollamos, creamos y generamos. 

  • Desarrollamos 7 tecnologías ecológicas para nuestros autos, que no solo optimizan el consumo de combustible, sino que también reducen en gran medida el impacto de sus componentes en el medio ambiente, además fabricamos nuestros vehículos con materiales 95% reciclables.
  • Creamos un servicio posventa amigable con el planeta, logrando que los procesos internos de nuestros talleres tengan un bajo impacto medio ambiental implementando la recolección y clasificación adecuada de residuos sólidos y líquidos, así como la adecuación de zonas de almacenaje.
  • Generamos conciencia ambiental desde nuestra red comercial, toda nuestra familia Honda vive y respira esta filosofía ecológica.
  • Sembramos más de 200.000 árboles en la Orinoquía Colombiana, ayudando a preservar los ecosistemas de la región.


Con la filosofía EcoDreams seguimos invitando desde el ejemplo a proteger el medio ambiente, para hacer realidad el planeta que soñamos. Te invitamos a ser un EcoDreamer, porque  entre todos generaremos un impacto  positivo y ayudaremos a recuperar nuestros ecosistemas. 


Fuente:

El devastador panorama de los bosques del Parque Nacional La Macarena (2020, Julio 15). Semana Sostenible 

Recuperado de:

https://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/el-devastador-panorama-de-los-bosques-del-parque-nacional-la-macarena/52896



Compartir
Queremos hablar contigo

Escribe tu nombre y teléfono y en breve nos estaremos comunicando contigo.

Por favor ingrese su nombre completo
Por favor ingrese su telefono

Sus datos se han enviado

Queremos hablar contigo, por favor comunícate con nosotros de 7am a 6pm de lunes a viernes y sábados de 8am a 12pm

Copyright 2019 Todos los derechos reservados Fanalca S.A 2019