GARANTÍA DE FÁBRICA (3 AÑOS O 100.000KM)
No están cubiertos por la garantía Honda, todos los eventos fuera del control de Honda FANALCA como accidentes, golpes, inmersión, rotura de vidrios y de más eventos fortuitos como desalineación por golpes y terrenos en mal estado.

Los reclamos deberán presentarse en el lugar de adquisición del automóvil. O si le es más conveniente diríjase al Concesionario Honda o Taller Autorizado más cercano.

Si su automóvil presenta algún defecto de fabricación FANALCA S.A., una vez comprobado el defecto, reemplazará la pieza cubierta por la garantía por intermedio de los Talleres Autorizados y de sus Concesionarios.

Esta garantía se transere a los propietarios subsiguientes durante el período restante de garantía FANALCA S.A. como representante de HONDA MOTOR CO. en Colombia, garantiza cada automóvil nuevo vendido por la red de concesionarios HONDA autorizados por FANALCA S.A. contra partes o mano de obra defectuosa (GARANTÍA DE FABRICACIÓN) durante los primero años o 100.000 kilómetros entre las dos situaciones la que tenga primera ocurrencia, periodo contado a partir de la FECHA DE ENTREGA. Se entiende por GARANTÍA DE FÁBRICA cualquier defecto funcional que sea imputable directamente a la Calidad del producto maniesto durante la utilización normal de vehículo, o eventos fuera de control de FANALCA como inundaciones, accidentes, daños fortuitos o condiciones adversas del medio ambiente o carreteras en mal estado descrito en las exclusiones de la garantía.

EXCLUSIONES DE GARANTÍA

1. La Garantía Honda no cubre daño causados por los siguientes eventos

a) Incumpliento en programa de mantenimiento y revisiones programadas.
b) Reparaciones realizadas en talleres no autorizados.
c) El blindaje del vehículo es una modicación, por lo tanto no esta cubierto por la garantía los daños subsecuentes de estos.
d) Utilización de piezas o partes no originales Honda, uncluidos los accesorios, radio, alarmas, explora-doras, rines y demás elementos que no tengan una directa autorización del departamento de posventa de FANALCA S.A.
e) Utlización del vehículo en competencias, rallys o usos del vehículo más allá de los límites de diseño del mismo, sobrecarga, impericia en el manejo.
f) Defectos debidos al uso de materiales de limpieza abrasivos o incompatibles para el automóvil o sus partes. g) El mantenimiento y conservación de las cojinerías de cuero son responsabilidad del usuario. Favor leer el manual del Propietario.
h) Defectos causados por desastes naturales, fuego, colisión, robo y daños secundarios provenientes de alguna de estas causas.
i) Defectos secundarios producidos por las condiciones ambientales fuera de control de Honda (ej.: precipita-ciones industriales o domésticas en la atmósfera, productos químicos, deyecciones de los pájaros, agua salada, inundaciones, sal o cualquier otro elemento corrosivo).
j) Daños resultantes del transcurso del tiempo (decolora-ción natural de las supercies pintadas, supercies enchapadas, excoriación del asiento y otros deterioros).
k) Corrosión resultante de la inmersión total o parcial en agua ducle o salada.
l) Corrosión de las supercies debido al picado causado por las piedras o abrasión externa fuera del control Honda.
m) La batería del vehículo no tiene cobertura de garantía durante el 3er año.
n) Deformaciones o daños resultantes del uso de siliconas en algunos elementos del interior. o) Malos olores del aire acondicionado resultantes de factores externos o que sean efecto de la utilización del vehículo.
p) Problemas inherentes a la calidad del combustible o su contaminación.
q) Alineación y/o balanceo.
r) Daños causados por negligencia del conductor o hacer caso omiso de indicaciones de seguridad del vehículo como altas temperaturas o daño de lubricación que se especican en el manual del propietario. Daños de la batería resultantes durante el almacenaje del vehículo por periodos mayores a 2 semanas o resultantes de utilización en recorridos cortos, en los cuales la recuperación de la batería no alcanza a ser suficiente.

2. No están cubiertos por la garantía bajo ninguna circunstanciacia

• Llantas del vehículo.
• Gastos por concepto de remolque, comunicaciones, alojamiento, comidas, y otros artículos ocasionados por rotura.
• Cualquier gasto relacionado con lesiones personales o daños accidentales a la propiedad.
• Compensación por pérdida de tiempo, pérdidas comerciales o costo del alquiler de un producto sustituido durante el período de ajuste.

3. Honda se reserva el derecho de decidir el alcance y el método de la reparación de las garantías.

NOTAS IMPORTANTES

1. La tecnología de Honda de los motores de alto rendimiento y las especificaciones de los lubricantes utilizados pueden generar consumo normal de aceite del motor que se manifiesta en una disminución entre cambios. Recomendamos verificar los niveles semanalmente. En caso de reducción de nivel, favor recurrir al taller autorizado Honda donde completaremos los niveles.
2. El con sumo de combustible de un vehículo depende de diversos factores entre los cuales se considera elestilo de conducción como factor determinante, las condiciones de tráfico, estado de las vías y velocidad promedio de los recorridos y condiciones técnicas como calidad del combustible, estado de las llantas, altura sobre el nivel del mar, entre otras. Si tiene alguna inquietud sobre el consumo de combustible, recomendamos consultar el manual del propietario o recurrir al servicio autorizado Honda.
3. HONDA No recomienda el uso de películas de seguridad cuyo porcentaje de filtro a la luz impida la buena visibilidad en la oscuridad (Noche).

Las responsabilidades del propietario son:

• Asegurar que el vehículo sea mantenido e inspeccionado de acuerdo con las especifi- caciones impresas en este libro de servicio.
• Notificar a la brevedad al concesionario Honda autorizado de cualquier defecto del automóvil que pueda resultar en un reclamo de garantía.
• Llevar consigo el Certificado de Garantía (contenido en este libro de servicio), cuando visite al Concesionario Honda.
Mantener actualizada la información personal, dirección de contacto y correo electrónico a fin de poder ser ubicado el cliente para anuncios importantes sobre seguridad, conservación del vehículo y campañas de servicio o “Recalls”

Las responsabilidades del Concesionario Honda son:

• Completar el Certificado de Garantía en el libro de servicio, registrar el automóvil para garantía e informar al cliente de la Garantía Honda.
• Explicar detalladamente las responsabilidades del propietario para el mantenimiento y servi- cio del automóvil.
• Asegurarse de que las reparaciones o trata- mientos, bajo garantía o no, sena completadas de acuerdo a los estándares especificados por Honda.
• Realizar gratis para el cliente cualquier repara- ción o tratamiento necesario para resolver cualquier daño o defecto probado cubierto por esta garantía.
• Contactar al cliente para auncio de notifica- ción de campañas de seguridad.

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