Mantente activo con Honda, te recomendamos esta rutina para hacer en casa

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Mantenerte activo durante esta pausa es muy importante, ya sea para mantenerte en forma, estar saludable, o mejorar el estado de ánimo. Se ha demostrado que las endorfinas que se generan naturalmente por la actividad física contribuyen a reducir el estrés.

Te compartimos esta rutina que puedes hacer en casa, recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

  1. Codo - Rodilla
    Estando de pie, toca tu rodilla con el codo opuesto alternando derecho e izquierdo.
    Hazlo durante 1 minuto, 5 veces, con descansos de 30 segundos.
  2. Planchas
    Apoya tus antebrazos en el suelo con los codos debajo de los hombros.
    Mantén esta posición durante 30 a 60 segundos, 5 veces, con descansos de 30 segundos.
  3. Extensión de espalda
    Acuéstate boca abajo, tocas tus orejas y levanta la parte superior del cuerpo manteniendo las piernas en el suelo y baja despacio nuevamente.
    Haz de 10 a 15 repeticiones, 5 veces, con descansos de 30 segundos.
  4. SuperMan
    Por las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas, levanta un brazo hacia adelante y la pierna opuesta hacia atrás, alternando derecha e izquierda.
    Haz de 20 a 30 repeticiones, 5 veces, con descansos de 30 segundos.
  5. Puenta
    Acuéstate boca arriba y pon tus pies firmes en el suelo con las rodillas sobre los talones, levanta la cadera y baja suavemente.
    Haz de 10 a 15 repeticiones, 5 veces, con descansos de 30 segundos.
  6. Estiramiento de Pecho
    Entrelaza tus dedos detrás de tu espalda. Estira los brazos y saca el pecho hacia adelante.
    Hazlo durante 30 a 60 segundos.
  7. Postura del niño
    Con las rodillas en el suelo, lleva la cadera hasta los talones, descansa tu abdomen sobre los muslos y estira los brazos hacia adelante.
    Respira pausado. Hazlo durante 30 a 60 segundos.
  8. Postura de Meditación
    Siéntate con las piernas cruzadas y espalda recta. Cierra los ojos, relaja tu cuerpo y concéntrate en tu respiración. Trata de no distraerte.
    Mantén esta posición durante 3 a 5 minutos, te sentirás muy relajado.


COMPLEMENTA ESTA RUTINA
CON UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE



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