search close
search2 close 2

Una cooperación para el futuro, así es el acuerdo entre Red Bull Racing y Honda en el 2022

.

Para el año 2022, Honda y Red Bull Group han acordado un programa de cooperación centrado en una variedad de actividades de automovilismo, incluida la Fórmula 1, el desarrollo de jóvenes pilotos y otras formas de automovilismo, además de incluir iniciativas de marketing y marca.

Como se anunció el 2 de octubre de 2020, Honda concluirá su proyecto de Fórmula 1 como proveedor de unidades de potencia al final de la temporada 2021. Utilizará toda la experiencia, los recursos humanos y los conocimientos técnicos adquiridos en los últimos siete años de la era híbrida,  para así ayudar a alcanzar el objetivo de Honda de lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa a nivel mundial.

El automovilismo siempre ha sido parte del ADN de Honda y la compañía continuará esforzándose por ser la mejor en todas las categorías en las que ingrese, al mismo tiempo que promueve los valores y la emoción por el deporte.

En el tema específico de Honda Fórmula 1 PU, Red Bull Powertrains tendrá derecho a utilizar Honda IP (Intelectual Property) a partir de 2022, como soporte para sus programas de F1 con los equipos Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri. Esto es como resultado de la solicitud hecha a Honda por Red Bull.

 

Estos serán los puntos clave del acuerdo entre Honda y Red Bull Group: 

  1. Red Bull Powertrains tiene derecho a utilizar la IP (Intelectual Property) de Honda relacionada con la unidad de potencia.

  1. Honda apoyará a Red Bull Powertrains en la construcción del PU (Power unit) 2022 y también brindará apoyo en las operaciones de pista y carrera desde Japón durante la temporada 2022, y a partir de 2023, Red Bull Powertrains asumirá la responsabilidad de toda la fabricación y el servicio de los motores de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.

  1. Los empleados de Honda Racing Development UK (Milton Keynes) se convertirán en empleados de Red Bull Powertrains.


Además, Red Bull y Honda continuarán trabajando juntos, en sus respectivos programas de jóvenes pilotos como lo es Red Bull Junior Team y el Honda Formula Dream Project, para así seguir promoviendo aún más el crecimiento del automovilismo en Japón, con el objetivo final de atraer a más conductores japoneses, un claro ejemplo en el  automovilismo mundial de primera línea es el caso del piloto Yuki Tsunoda en la Fórmula 1.

También habrá una cooperación adicional entre las dos empresas que se ocupan de diversas formas de deportes de motor y, de hecho, otras actividades deportivas y de marketing. El objetivo de este aspecto particular del proyecto es promover la amplia gama de productos de movilidad de Honda a un público más amplio. 

En un cambio operativo, todas estas actividades de deportes de motor de cuatro ruedas ahora estarán bajo el paraguas de HRC (Honda Racing Corporation), la compañía que ha dirigido con tanto éxito las actividades de carreras de motos de Honda durante muchos años. Esto es para fortalecer el funcionamiento y la marca de Honda en los deportes de motor, haciéndolo más eficiente integrando las tecnologías y experiencias que hemos obtenido de las actividades de los deportes de motor tanto en las cuatro ruedas como en las motocicletas. En concreto, HRC apoyará la actividad de Fórmula 1 del Grupo Red Bull en 2022, haciéndose cargo de todos los puntos antes mencionados.

Christian Horner, director ejecutivo y director del equipo de Red Bull Racing Honda: 

“La colaboración de Red Bull con Honda ha sido enormemente exitosa y aunque nuestra relación en la Fórmula 1 está cambiando, ninguno de nosotros desea que ese sea el final de la historia. Estamos muy contentos de que nuestro ambicioso y emocionante proyecto Red Bull Powertrains contará con el fuerte apoyo técnico y operativo de Honda en 2022 y esto ayudará a garantizar que la transición de Red Bull al estado de fabricante de chasis y unidades de potencia sea perfecta. Igual de emocionante es la noticia de que nuestra colaboración con Honda se extenderá a una variedad de actividades del automovilismo, desde el desarrollo de pilotos hasta otras disciplinas de carreras e incluso en todo el mundo deportivo en general.  Juntos nos embarcamos en un viaje nuevo y fascinante”.



Compartir

Suscríbete a nuestro blog
Sé el primero en enterarte de las novedades

{{ errors.primer_nombre }}

{{ errors.segundo_nombre }}

{{ errors.primer_apellido }}

{{ errors.segundo_apellido }}

{{ errors.email }}

{{ errors.celular }}

icon_call Queremos hablar contigo icon_arrow_up

Hola, Bienvenido a la Familia Honda.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 pm.
Escribe tu nombre y teléfono y en breve nos estaremos comunicando contigo.

Por favor ingrese su nombre completo
Por favor ingrese su telefono

Sus datos se han enviado

Copyright 2019 Todos los derechos reservados Fanalca S.A 2019